Participa

Nos esforzamos por conseguir que las personas mayores sigan integradas y se mantengan vivas y con responsabilidades en el engranaje social, es el momento de impulsar un nuevo paradigma que considere a las personas mayores contribuyentes activas y beneficiarias del desarrollo colectivo.

Por ello realizamos diferentes acciones, a las que te invitamos a incorporarte y participar e incluso, en cualquier otra que propongas para que juntos las impulsemos.

1.

Agente Básico de Salud

Programa de la Consellería de Sanidad para la formación en Educación Sanitaria a los y las miembros de nuestra asociación para trasladar el conocimiento adquirido a la comunidad.(Talleres de Salud etc). Además de actuar de mediadores entre las personas mayores y las instituciones socio-sanitarias.

2.

Ciudades  Amigables  OMS

El Ayuntamiento de Alicante se incorpora a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la OMS proyecto que se centra en la plena participación de estas. Nuestra  asociación ha solicitado que la zona de  Plaza América y barrios adyacentes sea considerada de implantación preferente.

3.

Edusi – Alicante

La Estrategia de Desarrollo Sostenible e Interacción Edusi es un Plan municipal alineado con la Estrategia Europea 2020. Dentro de un proceso participativo en el que estamos integrados, efectuamos propuestas en temas de interés para las personas mayores como accesibilidad universal etc. y colaboramos en Edusi Art.

4.

I Plan Inclusión Social

El Ayuntamiento de Alicante viene desarrollando el I Plan de Inclusión Social con un proceso participativo al que nuestra asociación está incorporada con propuestas incorporadas al documento como la Renovación Conceptual de los diecinueve Centros Municipales de Personas Mayores o la creación de una Mesa de Mayores.

5.

Acción Intercultural

Convenio con la Asociación Mon Jove para el desarrollo de actividades de índole intergeneracional e intercultural. Una comisión mixta de ambos colectivos proyecta entre otras acciones un Encuentro Intercultural a celebrar en la Plaza América con la esperanza de que pronto pueda hacerse realidad.

6.

Plaza Sostenible

Nuestra Asociación conoce y vive la Plaza América y sabe de la necesidad de proceder a su renovación integral, mejora que se reivindica ante el Ayuntamiento de la ciudad en alianza con la Asociación de Comerciantes Copibag y el apoyo técnico de la ONG Arquitectura Sin Fronteras.

7.

Punto Informativo

Los martes de 19 a 21 horas instalamos un Punto Informativo en la Plaza América en donde atendemos todo tipo de consultas sobre nuestras actividades, como asociarse, recogemos propuestas etc. e informamos de los distintos recursos sociales y activos de salud para las personas mayores.

8.

Salud paso a paso

Programa de activación bio-psico-social mediante: Chi-Kung (L 10 h.) Baile-Salsa (Mi 11 h.) Punto y Ganchillo (L y Mi 16-18 h.) Petanca (J 10h.) Senderismo Urbano (M 9.30 h. y Vi 9 h. la primera en torno al Parque Lo Morant y la segunda en itinerarios de mayor intensidad como Dos castillos, Litoral, etc). Actividades gratuitas.